sábado, 26 de septiembre de 2009

Solo momentos



El tiempo al transcurrir nos deja su legado de recuerdos, algunos mas bellos que otros, otros menos gratos que aquellos; sin embargo esto no es mas que la colección de momentos matizados con todo tipo de sensaciones y sentimientos, pero tan solo momentos al fin y al cabo. La perpetuidad es la ilusión de una quimera que nos enamora cuando mas la deseamos.

Hoy como ayer, he podido disfrutar del alba, de conversar con la gente (la que conozco y la que quisiera conocer), burlarme de la ironía de esta vida, acompañarme en una caminata, alegrarme con la presencia de las personas que amo y entonces recojo las experiencias de aquellos instantes mientras aumenta la colección de momentos vividos.

Lo mejor de los buenos momentos son los recuerdos hermosos, lo peor de los buenos momentos es que sean irrepetibles. El futuro es una carta aún no jugada, es una noche sin madrugada, el umbral del presente sin cascada; sin embargo me asalta la idea del final del presente en que la nostalgia contaminará la memoria y empezaré a descubrir lo peor de los buenos momentos.

Por ahora prefiero conservar los motivos de mi felicidad, la bendición en la sonrisa de la gente que amo, hoy prefiero atrapar en un abrazo la fuerza espiritual que le da razones a mi vida, el recuento de mi pasado será el saldo de mi presente, añoraré mi infancia para recobrar inocencia, los consejos de mis padres para no resbalar en el hoyo de la soberbia, evocaré momentos felices para recordar que he vivido, procuraré sonreír siempre para calcinar los odios y disfrazar las penas; que lo mas bello que mis ojos hayan visto endulcen mi memoria, que los consejos esenciales echen raíces en mi razón y que la sabiduría espiritual de mis padres sea manantial eterno de mi corazón.

El ocaso de la vida siempre será una víspera porque no será mi decisión, en esta breve estadía prefiero viajar libre de equipaje, creer en lo que no veo, confiar en lo que aún no ha sucedido, evocar a mi dueño cuando tenga sueño, mis pies no tropezarán ni en la mas espesa oscuridad y aunque el presente motive ansiedad entonces soltaré las velas y navegaré sin dificultad.

No hay comentarios: